Publicidad

 

UC - Críticas

Países: España y Brasil.
Año: 2011.
Duración: 105 min.
Género: Drama sexual.

Dirección: Xavier Villaverde.
Guion: Ana Maroto; basado en un argumento de José Antonio Vitoria y Xavier Villaverde.
Producción ejecutiva: Pancho Casal, Bob Costa, Xavier Villaverde y Jordi Mendieta.
Música: Eduardo Molinero.
Fotografía: Sergi Gallardo.
Montaje: Guillermo Represa.
Diseño de producción: Oriol Puig.
Vestuario: Anna Pons.
Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en España: 4 Mayo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Interpretación: Astrid Bergès-Frisbey (Carla), Álvaro Cervantes (Rai), Llorenç González (Bruno), Sonia Méndez (Marta), Julieta Marocco (María), Marc García Coté (Adrián), Ricard Farré (Óscar), Lluïsa Castell (Nuria).

PAREJA DE TRES DA MÁS PLACER

"El Sexo de los Ángeles" es un drama (con algún discutible toque humorístico en los momentos de mayor intensidad) sobre un peculiar triángulo amoroso y sexual, narrado con una estética moderna, fresca y sin complejos, aunque tal vez demasiado enfocada a un público adolescente, lo que le da al conjunto un cierto toque naïf que le resta profundidad y alcance a la propuesta. La película funciona bastante bien, si se entra en su juego y no se pretende ir más allá.



SINOPSIS: En “El sexo de los ángeles”, Carla y Bruno se quieren y se desean. Ambos comparten vida, ilusiones y amigos. Todo es perfecto hasta que aparece Rai. Provocador y misterioso, Rai es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre Carla y Bruno como pareja, cambiando sus vidas para siempre. ¿Pero hasta dónde puede llegar el verdadero amor? ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes?



Posiblemente, el mayor problema que acusa la película es que se prolonga en exceso su segundo acto para conducirnos a un clímax previsible (de hecho estamos esperando que suceda desde que empieza la película) y que tal vez hubiera funcionado mejor si se hubiera colocado antes antes para desarrollar después el conflicto posterior con mayor criterio y rigurosidad, sin embargo, se opta por la superficialidad del planteamiento sin bucear en las profundidades de las emociones, lo que hubiera dotado al producto de mayor interés.



Aún así, la película tiene un envoltorio suficientemente atractivo para llamar nuestra atención, gracias a un cuidado trabajo de cámara en mano y a un montaje ágil que pretenden coreografiar las escenas musicalmente a través de los encuadres y la consecución de los distintos planos. El trío protagonista realiza un trabajo irregular, pero apreciable, destacando la fotogenia de Álvaro Cervantes y Ástrid Bergès-Frisbey. También es algo destacable que todo el trabajo que se hará referente a este film en cuanto a marketing y distribución se efectuará muy apegado a las nuevas tecnologías, ya que según sus autores, hay que buscar nuevas vías de desarrollo en el negocio cinematográfico y ofrecer las salidas necesarias para encontrar al público consumidor que se busca, en este caso, principalmente la gente joven.



UC (Daniel Farriol).

TRAILER